�Hola Cathy A!

Muchas gracias por tu bienvenida.
Has entendido perfectamente mi pregunta. A m� me ocurre lo mismo que a ti, no hablo ingl�s pero puedo leer un poco, muy poco, de ingl�s.

Ya sab�is que mi hijo tiene 9 a�os y cursa 6� de educaci�n primaria. Le aceleraron de 3� a 5� curso.
Este a�o en la escuela p�blica le dan contenidos de un curso superior, es decir de 1� de educaci�n secundaria. Tambi�n le han dado una beca, por lo que estudia ingl�s en una academia privada con profesores ingleses.

En Espa�a la educaci�n primaria consta de 6 cursos y la educaci�n secundaria de 4. Las dos son obligatorias. Luego el bachiller son 2 cursos m�s. Despu�s de todo esto y de un examen ya puede estudiar en la Universidad. �Esto es tambi�n as� en US?

Me gustar�a saber algunas cosas m�s. Estos colegios para superdotados, �c�mo funcionan? �tienen el mismo n�mero de cursos que las escuelas normales?

Las leyes espa�olas dicen que estos ni�os deben ser identificados y atendidos en la escuela. Sin embargo, la mayor�a de los ni�os superdotados se aburren en la escuela, en muchas ocasiones no saben ni quieren darles una educaci�n acorde a sus capacidades. A�n peor, a muchos ni�os no se les detecta. Pronto esos ni�os comienzan a obtener malas calificaciones e incluso muchos abandonan los estudios �esto tambi�n ocurre ah�?

Saludos