Gifted Bulletin Board

Welcome to the Gifted Issues Discussion Forum.

We invite you to share your experiences and to post information about advocacy, research and other gifted education issues on this free public discussion forum.
CLICK HERE to Log In. Click here for the Board Rules.

Links


Learn about Davidson Academy Online - for profoundly gifted students living anywhere in the U.S. & Canada.

The Davidson Institute is a national nonprofit dedicated to supporting profoundly gifted students through the following programs:

  • Fellows Scholarship
  • Young Scholars
  • Davidson Academy
  • THINK Summer Institute

  • Subscribe to the Davidson Institute's eNews-Update Newsletter >

    Free Gifted Resources & Guides >

    Who's Online Now
    0 members (), 305 guests, and 11 robots.
    Key: Admin, Global Mod, Mod
    Newest Members
    Gingtto, SusanRoth, Ellajack57, emarvelous, Mary Logan
    11,426 Registered Users
    April
    S M T W T F S
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
    Previous Thread
    Next Thread
    Print Thread
    Page 2 of 2 1 2
    Joined: Oct 2008
    Posts: 7
    L
    Junior Member
    Offline
    Junior Member
    L
    Joined: Oct 2008
    Posts: 7
    Hola. �Qu� tal?

    Disculpen la intromisi�n. Debido a mi escaso conocimiento del idioma y de la inform�tica, no encuentro la manera de colocar este mensaje en el lugar adecuado.

    Soy espa�ola y vivo en Espa�a.
    Soy madre de un ni�o de 9 a�os. Desde que era peque�o supe que era muy inteligente. Cuando ten�a 1 a�o y medio de edad reconoc�a todos los colores. A los 2 a�os sab�a todo el abecedario en may�sculas y min�sculas. Hacia preguntas que no eran habituales para un ni�o de su edad. Sab�a leer perfectamente a los 4 a�os, etc. Siempre sacaba sobresaliente en todo. Sus maestros nos dec�an que estaba muy por encima de la media de los otros ni�os de su clase.

    Un d�a me decid� a llevarlo a un psic�logo para que le hicieran pruebas de inteligencia y as� fue c�mo confirm� lo que ya supon�a. En el colegio tambi�n le hicieron pruebas y llegaron a la misma conclusi�n. Era superdotado con un C.I de 140. Desde entonces mi marido y yo hemos intentado darle lo que necesita para que desarrolle todo su potencial. Pero tampoco s� si lo estamos consiguiendo.

    En Espa�a no existen colegios para ni�os con altas capacidades, lo �nico que existe es la flexibilizaci�n, que consiste en adelantarlo un curso y/o el enriquecimiento, que consiste en adelantarle contenidos de cursos superiores.Tambi�n existen becas para que estudie fuera del colegio: m�sica, idiomas,... A pesar de todo esto creo que esto no es suficiente, ya que creo que en los colegios de aqu� no existen muchos profesionales especializados en este tema y por tanto que sepan darle la educaci�n que necesitan.

    Tengo curiosidad por saber que tipo de educaci�n reciben en Estados Unidos los ni�os superdotados. �Hay colegios especiales para ni�os con altas capacidades?


    Me gustar�a poder haber escrito en ingl�s, pero como ya dije antes s� muy poco ingl�s.


    Gracias y perd�n por la intromisi�n.

    Joined: Sep 2008
    Posts: 116
    Member
    Offline
    Member
    Joined: Sep 2008
    Posts: 116
    Lotho, te mande un mensaje privado. Esta colocado bajo 'my stuff' y 'messages'.

    Joined: Oct 2008
    Posts: 7
    L
    Junior Member
    Offline
    Junior Member
    L
    Joined: Oct 2008
    Posts: 7
    Hola Elisa y gracias.

    Yo quer�a empezar un nuevo tema pero la verdad es que no consegu�a ni consigo hacerlo. Buscar� eso de "new post" a ver si lo encuentro. Es evidente que no me parezco a mi hijo.
    Estoy muy contenta y sorprendida. No esperaba que nadie me contestase.
    Elisa, has podido entender mi mensaje, �hablas espa�ol? �eres espa�ola?.

    Que suerte que tengais escuelas especiales, aunque no sea lo habitual, al menos existen. Aqu� no hay ni una.


    Un saludo y espero poder intervenir en otra ocasi�n.

    Joined: May 2007
    Posts: 1,783
    Member
    Offline
    Member
    Joined: May 2007
    Posts: 1,783
    Originally Posted by lotho
    Tengo curiosidad por saber que tipo de educaci�n reciben en Estados Unidos los ni�os superdotados. �Hay colegios especiales para ni�os con altas capacidades?

    Hi, Lotho!

    I don't speak much Spanish but I can read a little. If I understand your question, you are asking whether there are schools for the gifted in the US. There are a few, most are private schools. In large urban areas you may find public schools for the gifted.

    Welcome to our forum. You said your son is 9? Has he been accelerated at school?

    Joined: Oct 2008
    Posts: 7
    L
    Junior Member
    Offline
    Junior Member
    L
    Joined: Oct 2008
    Posts: 7
    Hola.

    Intentar� continuar en un nuevo "topic".

    Joined: May 2007
    Posts: 1,783
    Member
    Offline
    Member
    Joined: May 2007
    Posts: 1,783
    Okay smile

    Page 2 of 2 1 2

    Moderated by  M-Moderator 

    Link Copied to Clipboard
    Recent Posts
    Beyond IQ: The consequences of ignoring talent
    by Eagle Mum - 04/21/24 03:55 PM
    Testing with accommodations
    by blackcat - 04/17/24 08:15 AM
    Jo Boaler and Gifted Students
    by thx1138 - 04/12/24 02:37 PM
    Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5